placeholder
January 20, 2017 05:35 PM

Brasil está en conmoción por otro accidente aéreo. Esta vez fue el avión privado en el que viajaba uno de los magistrados del Tribunal Supremo, Teori Zavascki, quien estaba a cargo de algunos de los casos de corrupción más importantes del país y que había hecho temblar a políticos de todos los colores.

La pequeña aeronave en la que viajaba junto a otros cinco pasajeros se estrelló pocos kilómetros antes de llegar a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Paraty, cerca de Río de Janeiro, una hora después de salir de Sao Paulo.

El magistrado lideraba la investigación del escándalo Petrobras, en el que hay casi 50 políticos implicados en una trama vinculada a la empresa petrolera pública brasileña.

Ayer la pequeña aeronave en la que viajaba junto a otros cinco pasajeros, se estrelló pocos kilómetros antes de llegar a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Paraty, cerca de Río de Janeiro, una hora después de salir de Sao Paulo.

Fue el propio hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki, quien confirmó la noticia a través de su página de Facebook. “Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación que mi padre falleció. Muchas gracias a todos por la fuerza!

Mientras las autoridades investigan la causa del siniestro, muchos brasileños han comenzado a cuestionar si se trató de un accidente y se hicieron eco de la denuncia del hijo del magistrado hace unos meses de que su familia había recibido amenazas de muerte.

Sergio Moro, juez de primera instancia quien es considerado por muchos uno de los máximos impulsores por la lucha contra la corrupción en Brasil, dijo que estaba “perplejo” ante la noticia y catalogó a Zavascki como “un héroe brasileño”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El presidente Michel Temer decretó tres días de luto: “Un homenaje modesto a quien tanto sirvió a la clase jurídica, a los tribunales y al pueblo brasileño”, dijo  tras conocerse la noticia.

La muerte del magistrado podría retrasar varios meses el caso de Petrobras en el Supremo, ya que el reglamento interno de la Corte estipula que el trabajo debe ser heredado por el sustituto del finado.

Se da el hecho de que el nuevo magistrado será escogido por el presidente Temer, quien también está siendo investigado por supuesta corrupción.

You May Like

EDIT POST