Un ascensor aparentemente averiado se cobra la vida de un joven de 30 años en Manhattan.

By Isis Sauceda / L.A.
August 23, 2019 04:48 PM

El joven Samuel Charles Waisbren nunca imaginó que algo tan sencillo como tomar el elevador para salir de su casa le costara la vida.

El hombre de 30 años murió el jueves por la mañana cuando el elevador del edificio de apartamentos donde vivía en la ciudad de Nueva York sorprendentemente se desplomó en el momento que lo abandonaba, según medios locales.

Waisbren era la tercera persona en salir del elevador al llegar al vestíbulo a eso de las 8:30 a.m. el jueves cuando las puertas de la cabina se cerraron repentinamente y empezó a descender hasta el sótano. La víctima quedó atrapado entre el elevador y la pared y se certificó su defunción en el mismo lugar de los hechos.

Al mismo tiempo, los bomberos tuvieron que rescatar a otras personas que se encontraban atrapadas en el elevador desplomado y presenciaron horrorizadas el trágico suceso.

El padre de la víctima, Charles Waisbren, quien vive en Wisconsin, comentó en declaraciones recogidas por varios medios que los elevadores del edificio situado en el barrio de Kips Bay, en Manhattan, "siempre estaban averiados".

Uno de los residentes del edificio secundó el comentario asegurando que montar el ascensor era un proceso "aterrador " y que le recordaba a un juego de Halloween. "Siempre saltan entre pisos", dijo la residente a la filial local de la cadena ABC. "Están realmente mal".

De acuerdo a la cadena, el departamento de Edificios de la ciudad multó el pasado mayo al edificio conocido como Manhattan Promenade porque encontró que una pieza de uno de los dos elevadores del edificio de 22 pisos había sido manipulada y determinó que no se podía operar.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Dos meses después se habría otorgado un permiso de trabajo al edificio para arreglar el cableado de ambos elevadores.

Según las autoridades, está investigando el incidente y tomará las medidas necesarias para encontrar qué fue lo que sucedió.

El padre de la víctima dijo estar con el corazón destrozado. "No podrá ser papá, tener una familia y vivir la vida que todos esperábamos para él", lamentó.

Advertisement