Un familiar cercano de la Reina Isabel de Inglaterra ha declarado que se siente "muy avergonzado" por sus acciones y podría ir a la cárcel por agresión sexual. ¡Mira de quién se trata!

Por Lena Hansen
Enero 13, 2021
Anuncio

Simon Bowes-Lyon, un sobrino nieto de la Reina Isabel de Inglaterra, podría ir a la cárcel por agresión sexual. El conde de Strathmore y Kinghorne se declaró culpable el martes de agredir sexualmente a una mujer de 26 años en febrero del 2020, reportó BBC. El incidente duró unos 20 minutos y Bowes-Lyon, de 34 años, supuestamente entró a la fuerza a la habitación de la joven y trató de quitarle su bata de noche.

El diario Daily Record citó a la fiscal Lynne Mannion, quien argumentó que Bowes-Lyon estaba borracho y olía a cigarrillos cuando le dijo a la mujer que quería tener un affair con ella. La joven se resistió y subió la voz para que alguien en el castillo la escuchara. Según reportes, él la empujó y la tiró a la cama varias veces, tocándola inapropiadamente y tratando de besarla.

Credit: (Victoria Jones - WPA Pool/Getty Images)

Después de irse de la habitación, supuestamente Bowes-Lyon intentó volver a entrar a la fuerza pero la joven fue auxiliada por otro invitado que estaba quedándose en el castillo. La mujer denunció al conde a la policía la mañana después del ataque.

Bowes-Lyon pudo salir de la cárcel bajo fianza y quedó registrado en la lista de depredadores sexuales. Aún no ha sido sentenciado pero podría pasar hasta cinco años en prisión, reporta Daily Record. Sin duda este es un nuevo dolor de cabeza para la Reina Madre. En un comunicado, Bowes-Lyon dijo sentirse "muy avergonzando" y que "el alcohol no es excusa" para este comportamiento.