Un camión embistió a los peatones en una zona comercial del centro de Estocolmo causando al menos dos muertos y un gran número de heridos.

By Joaquim Utset
April 07, 2017 11:56 AM

Otra vez un vehículo y otra vez el centro de una capital europea.

En esta ocasión el escenario ha sido Estocolmo, donde un camión sembró el terror este viernes al atropellar a los peatones que transitaban por una conocida calle comercial del centro de la capital sueca, para acabar estrellándose contra los escaparates de unos grandes almacenes.

Por ahora las autoridades suecas cifran en dos víctimas mortales y múltiples heridos el saldo de lo que el primer ministro Stefan Lofven calificó de “atentado terrorista”.

“Suecia ha sido atacada”, dijo Lofven en un mensaje en Twitter. “Todo indica que se trata de un acto de terrorismo. Estén alerta y escuchen la información que ofrezca la policía”.

Por su parte, la televisión SVT eleva la cifra de muertos a cinco, mientras que radios suecas mencionaban que las víctimas mortales eran tres. La agencia de inteligencia sueca se ha limitado a señalan que hay un gran número de heridos, según la agencia AP.

Aunque en un principio se dijo que había una persona detenida, las autoridades posteriormente aclararon que no se ha efectuado ningún arresto. Ahora mismo hay puesto en marcha un enorme operativo de búsqueda y captura del conductor del camión, del que han distribuido una imagen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según medios suecos, el camión entró en una zona reservada para peatones del centro de Estocolmo, y a lo largo de varias manzanas empezó a embestir todo lo que encontraba a su paso hasta que se estrelló contra los escaparates de la lujosa tienda por departamentos Ahlens situada en la calle Drottninggatan.

A su pasó dejó un reguero de cristales rotos, efectos personales y cuerpos que hizo recordar a ataques similares en la ciudad francesa de Niza, el mercado navideño de Berlín y el puente de Westminster en Londres.

Justo hoy se supo que uno de los heridos graves en el ataque en la capital británica –una turista rumana que cayó al río Támesis– perdió la vida, con lo que se elevan a cinco los fallecidos en ese atentado.

En las imágenes que llegaban desde Estocolmo se podría observar al menos a dos personas aparentemente fallecidas cubiertas por una manta y al camión, con publicidad de una marca de cerveza, en llamas y empotrado en la tienda, parte de una cadena muy conocida en Suecia.

De acuerdo a AP, que cita como fuente un diario sueco, la empresa cervecera Spendrups había denunciado que uno de sus camiones había sido robado horas antes del atentado.

Advertisement