La víctima era un hombre de 65 años que ayudaba a una de sus hijas con la crianza de sus tres retoños

By Celeste Rodas de Juárez
January 04, 2018 05:09 PM

Otro sorpresivo ataque personal en una estación de tren de Nueva York terminó en tragedia, luego de que un hombre de 65 años muriera al ser atacado por un adolescente.

Según The New York Times, Jacinto Suárez, quien es padre de diez hijos, estaba esperando el tren ayer por la tarde en la estación Jay Street-MetroTech en Brooklyn cuando Edward Cordero, de 18 años, presuntamente lo atacó.

Testigos le dijeron a ese medio que el joven estaba deambulando por la estación y hablando solo por los alrededores hasta que sorpresivamente se acercó al anciano, quien extendió su brazo para mantener al adolescente alejado. El joven se alejó, pero poco después regresó a propinarle un golpe a Suárez, quien cayó sobre las vías. Ningún tren iba pasando en ese momento lo que evitó que fuera atropellado. No obstante, falleció al ser trasladado a un hospital cercano.

Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las autoridades están esperando a que la oficina del médico forense determine la causa de la muerte y así poder preparar los cargos pertinentes contra Cordero.

El New York Post informó que la víctima regresaba a su casa después de haber visitado la oficina del Seguro Social para ver por qué su cheque de retiro no le había llegado todavía.

Según su hija Tylenea González, de 34 años, antes de su fatídico viaje había bromeado con la familia diciendo que no volvería a casa a menos que tuviera su cheque en la mano.

Ella recuerda ahora a su padre como un hombre abnegado, al que le gustaba contar chistes y cocinar. Además, él estaba ayudándola a criar a sus tres hijos. “Su tontería, su sonrisa, siempre estaba bailando con los niños, haciendo bromas”.

Advertisement


EDIT POST