El mandatario aseguró por medio de Twitter que a partir de la próxima semana ICE comenzará a deporta a "millones de inmigrantes ilegales" del país. Los van a sacar tan rápido como llegaron.

By Mayra Mangal
June 18, 2019 09:19 PM

Activistas en diversas ciudades de Estados Unidos se están movilizando para contrarrestar el efecto negativo y posible pánico que el presidente Donald Trump haya causado con sus palabras emitidas por Twitter amenazando con deportaciones masivas para “millones de ilegales” a partir de la próxima semana.

Sin brindar detalles ni un contexto sobre el porqué de su declaración, este lunes el mandatario de 73 años publicó un tuit diciendo: “La próxima semana ICE (Servicio de Aduanas e inmigración, por sus siglas en inglés) comenzará el proceso de sacar a los millones de extranjeros ilegales que ilegalmente han encontrado su camino hacia el interior de Estados Unidos. Los van a sacar tan rápido como llegaron. México, usando fuertes leyes migratorias, está haciendo un muy buen trabajo para detener a la gente”.

“ICE se le acerca a los inmigrantes en las calles, en el trabajo, en su carro, en la corte. Recuerda: #NosotrosTenemosDerechos. Prepárate para los encuentros con ICE”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el National Immigration Law Center alertando a la población sobre lo que podría aproximarse y brindado ayuda en 7 idiomas. Otras organizaciones a nivel regional y local han seguido pasos similares.

Dicha declaración es considerada por muchos como una estratagema que coincide justo con el inicio oficial de la campaña de reelección del mandatario que arranca la noche de este martes en Orlando, Florida.

 

El tema de inmigración y la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, fueron temas centrales de Trump en su campaña de elección y han formado parte fundamental de su retórica durante sus años como presidente.

Un alto funcionario no identificado declaró este martes a la cadena CNN que más de “un millón” de inmigrantes sin documentos “han recibido órdenes finales de deportación por parte de jueces federales, pero aún siguen libres en el país”. Dicha persona aseguró a la cadena que la salida de dichos individuos de suelo norteamericano es la “prioridad más alta” de ICE en este momento.

 

 

Advertisement


EDIT POST