Donald Trump aseguró que su discurso sobre el Estado de la Unión rompió récord de audiencia en la historia del país, pero el dato no correcto.

By Lissy De La Rosa
February 02, 2018 11:35 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Donald Trump aseguró que su reciente discurso sobre el Estado de la Unión rompió récord de audiencia. Sin embargo, los números demuestran lo contrario.

Es decir, lo dicho por el presidente del país no es correcto. Cuando Trump afirmó que el hecho de que 45.6 millones de personas vieron su discurso lo convirtió en el más visto en la historia faltó a la verdad.

“Gracias por todos los halagos tan agradables y las reseñas sobre discurso del Estado de la Unión. 45.6 millones de personas lo vieron, el número más alto en la historia. @FoxNews le ganó a todas las otras cadenas, por primera vez con 11.7 millones de personas en sintonía. ¡Entregado [realizado] con el corazón!”, indicó en un mensaje que publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lo que tal vez Trump no tenía en cuenta es que hasta el propio canal de noticias Fox News ofrecería los datos de los discursos anteriores ofrecidos por los presidentes del país según reseña Despierta América (Univision), que reprodujo en su cuenta de Instagram la tabla de números de audiencia que publicó Fox News Research y aquí reproducimos para ustedes. Fox News Research establece que los números no son un SOTU oficial.

Incluso, un discurso que ofreciera Trump el pasado año obtuvo mayor receptividad que el de días pasados con 47.7 millones. El mensaje del presidente, además, fue foco de especulaciones debido a que la primera dama del país, Melania Trump optó por llegar por separado al Capitolio para atender a sus invitados especiales, rompiendo con la tradición de otros matrimonios que han estado en la Casa Blanca, quienes siempre llegaron juntos a los mensajes oficiales en el Congreso.

Advertisement