Donald Trump llamó Pocahontas a una senadora demócrata durante un acto oficial con indígenas estadounidenses veteranos de guerra.

By Lissy De La Rosa
November 28, 2017 04:02 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Donald Trump se refirió el lunes a la senadora demócrata Elizabeth Warren como Pocahontas durante una actividad oficial con tres indígenas estadounidenses veteranos de la II Guerra Mundial.

El comentario de Trump surge en medio de una actividad en la que se honraba a un grupo de miembros de la tribu de los Navajo que sirvieron en el frente del Pacifico, donde su capacidad para hablar una lengua minoritaria hizo que sirvieran como los mejores operadores de radio para burlar a los japoneses.

“Ustedes estuvieron aquí mucho antes de que nosotros estuviéramos aquí. Sin embargo, tenemos una representante en el Congreso que dice que estuvo aquí mucho tiempo atrás, la llaman Pocahontas. Pero saben qué, ustedes me agradan, porque ustedes son personas especiales. Ustedes son increíbles”, dijo Trump, ante la mirada atónita de los ancianos, que no hicieron comentario alguno.

Incluso, tampoco se escuchó una expresión o reacción inmediata de quienes se encontraban en el acto de reconocimiento a los veteranos por su servicio militar.

Tom Williams/CQ Roll Call/Getty Images
Oliver Contreras/Pool via Bloomberg/Getty Images

No es la primera vez que Trump utiliza ese nombre para referirse a la senadora demócrata, a la que se acusó de inventarse de que tenía ascendencia indígena en una solicitud en la Universidad de Harvard, de la que fue profesora. Warren sostiene que fue sincera, pero no ha presentado pruebas de que corroboren su afirmación.

Tras las palabras del presidente, la senadora lamentó en una entrevista con MSNBC que el primer mandatario utilizara “insultos racistas” en un acto para honrar a héroes de guerra.

Asimismo, el Congrego Nacional de Indígenas Estadounidenses repudió las palabras de Trump.

Advertisement


EDIT POST