October 04, 2018 04:26 PM

Como presidente de Estados Unidos, Donald Trump propone a los candidatos que quiere enviar como sus representantes a las diversas embajadas por el mundo; sin embargo, ha causado sorpresa que haya nominado a Lana Marks, una diseñadora de bolsos de lujo, residente de Palm Beach, Florida, como la posible embajadora de Sudáfrica, país natal de la también empresaria en el que no ha vivido por los últimos 40 años.

Según menciona el diario británico The Guardian, si bien este anuncio no es oficial todavía, una fuente en el ministerio de Relaciones Exteriores ya filtró la información a los medios de comunicación de dicho país.

Presidente Donald Trump

Esta nominación ha causado extrañeza porque la candidata al cargo no cuenta con ninguna experiencia diplomática para asumir esta responsabilidad; su único conocimiento es ser nativa de esa nación. Sin embargo, se dice que este gobierno ya fue consultado al respecto.

Para que Marks se haga cargo de la encomienda, primero debe ser aprobada por el Senado; de ratificarla, se ocuparía el puesto que ha estado libre desde 2016, el cual dejo libre el anterior embajador, Patrick Gaspard, tras presentar su renuncia. El espacio sigue vacante hasta el momento.

Kevin Mazur/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tener a un representante de este nivel en Sudáfrica podría ayudar a palear un poco las situación ríspida que existe entre ambos pueblos tras las polémicas declaraciones de mandatario estadounidense, quien, el pasado mes de enero, los llamó “países de mierda”.

Actualmente, Lana Marks es CEO y única diseñadora de su empresa de bolsas que se venden en el mercado por una suma entre 10 mil y 400 mil dólares. Cuenta con tres tiendas en Estados Unidos y entre sus clientas se encuentran Charlize Theron, Reese Whiterspoon, Sarah Jessica Parker y Madonna, entre otras.

You May Like

EDIT POST