Donald Trump escribe mensaje en Twitter con palabra 'Covfefe' que nadie entiende.

By Lena Hansen
May 31, 2017 07:06 PM

Donald Trump dejó a muchos confundidos al mandar un mensaje en Twitter la madrugada del miércoles con un misteriosa palabra: covfefe.

“A pesar de la constante negativa covfefe de la prensa”, rezaba el mensaje del mandatario.

Al parecer fue un error, que luego borró al cabo de un tiempo, pero no sin antes generar un gran debate en internet sobre el significado de esta palabra. Sus seguidores lo apoyaron diciendo que ese error solo mostraba que es un mortal como el resto de la gente.

Sus críticos, incluyendo el exembajador de Estados Unidos en Rusia Michael McFaul, especularon que no había tardado en borrar el llamativo tuit a propósito para crear un circo mediático.

La palabra “Covfefe” generó muchas bromas en las redes sociales. Algunos usuarios dijeron que se comprarían camisetas o placas de auto con esa palabra. El hijo de Michael Flynn, el consejero de Seguridad Nacional que Trump despidió, mandó un tuit lleno de ironía: “Que viva Covfefe”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Trump, que cuenta con 30 millones de seguidores en Twitter, es un ávido usuario de esta red social, con la que manda mensajes -según ha explicado- sin pasar por el filtro de la prensa.

Su constante presencia en las redes es otra prueba de la habilidad del presidente por romper protocolo. Hace unos días generó controversia por su compartamiento en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Se le acusó de empujar al primer ministro de Montenegro, Duško Marković, mientras intentaba abrirse paso para tomarse una foto de grupo con otros mandatarios.

Advertisement


EDIT POST