May 24, 2017 05:15 PM

Hace un año el histórico Zoológico de Buenos Aires cerró sus puertas al público, luego de estar en funcionamiento por más de 140 años en la capital argentina, y aún es incierto lo que le deparará a los animales que residen en el lugar.

Recientemente una serie de fotografías publicadas por la agencia de noticias AP revelaron la triste realidad que viven los animales cautivos en el emblemático lugar.

Según información compartida por el sitio en línea de la cadena de televisión ecuatoriana Ecuavisa, el futuro de los animales aún es precario y expertos temen que de ser reubicados puedan morir, ya que por años han estado viviendo en ese lugar y un cambio radical de su habitad podría afectarlos mortalmente.

Aunque el gobierno de Buenos Aries había anunciado a mediados del año pasado que los casi 1,500 animales serían trasladados a santuarios ecológicos de Argentina y otro países, la realidad muestra que aún no se ha ejecutado ningún plan al respecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El icónico zoológico fue cerrado para darle paso a un ambicioso proyecto urbanístico que transformaría el lugar en un eco parque que renovaría totalmente los alrededores.

Las imágenes reveladas por AP han hecho que los ojos del mundo se vuelquen sobre el Zoológico de Buenos Aires Zoo y en especial en saber el destino de los animales, quienes en las fotos lucen afligidos y agotados.

“Esto está mal y va para peor”, afirmó el exdirector del zoológico, Claudio Bertonatti, sobre la situación de las especies que aún residen en el lugar. “Está todo dado para que el Arca de Noé naufrague”, agregó en sus declaraciones.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST