El estudiante de 18 años que falleció al intentar detener un ataque en su escuela en Denver será homenajeada en su funeral : el cabildo también le rendirá tributo.

By Mayra Mangal
May 15, 2019 05:08 PM

Kendrick Castillo, el estudiante de origen hispano de 18 años que falleció al intentar detener el asalto de dos sujetos a su escuela en Denver, ha recibido el homenajeado del estado de Colorado y ha sido despedido por la comunidad con un inusual tributo.

Este miércoles, el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis Schutz, declaró el Día de Kendrick Castillo. “Hoy declaro el Día de Kendrick Castillo mientras recordamos la vida del héroe de 18 años que murió salvando a otros en el tiroteo de la escuela STEM de Highlands Ranch. Descansa en paz, Kendrick. Tu valentía no será olvidada”, declaró el mandatario.

El jovencito, que estaba a solo 3 días de graduarse de la escuela y que este otoño comenzaría sus estudios universitarios, falleció al recibir un tiro en el pecho luego de que se avalanzara sobre uno de los dos agresores que entraron en su escuela la tarde del 7 de mayo. Brendan Bialy, uno de los amigos del muchacho, también se lanzó a la acción, pero la única víctima fatal del incidente fue Castillo que tras su valiente intervención fue alabado por amigos y compañeros.

Por otra parte, amigos y familiares del muchacho le dieron el último adiós en su funeral, que se llevó a cabo este miércoles en una iglesia de los suburbios de Denver.

De acuerdo con el canal local KCNC, Kendrick adoraba los carros marca Jeep y todo lo relacionado con ese tipo de vehículos. De hecho, le fascinaba la robótica y la mecánica. Por ello, The Colorado Jeep Girls Club invitó a todos aquellos amantes de los vehículos todoterreno a unirse con sus carros a la procesión funeraria. La respuesta, afirman, ha sido apabullante.

“La gente de la comunidad realmente quiere juntarse y brindar su apoyo en cualquier manera posible”, aseguró Catherine Fanaro, fundadora del club al canal. “Tenemos una respuesta enorme. Nunca esperé que fuera a ser tan grande como lo ha sido y no solo son amantes de los Jeeps. También son otros entusiastas de los carros 4×4 y clubes de autos y otros que nos han llamado para decir ‘hey: queremos ser parte de esto'”, aseguró.

En un momento muy emotivo, un grupo de escolares levantaron carteles con el nombre del fallecido y con corazones para saludar el paso del cortejo fúnebre.

Paralelamente, las autoridades informaron este miércoles que los sospechosos del tiroteo, Devon Michael Erickson, de 18 años, y Alec McKinney, de 16, enfrentan múltiples cargos por lo ocurrido en el centro escolar que iba de los grados kindergarten al 12vo.

Erickson enfrenta 48 cargos incluyendo homicidio, intento de homicidio y cargos por posesión de armas, según documentos de corte obtenidos por CNN. Por su parte, McKinney enfrenta la misma cantidad de cargos y a pesar de ser menor de edad será juzgado como adulto, según declaró el fiscal de distrito George Brauchler. En total, el tiroteo dejó 7 heridos, además del fallecimiento de Kendrick Castillo.

 

 

Advertisement


EDIT POST