Ocho turistas fueron apuñalados este miércoles en una zona arqueológica de Jordania: tres de ellos eran mexicanos.

By Mayra Mangal
November 06, 2019 03:30 PM

Ocho turistas fueron atacados brutalmente por un sujeto enmascarado que los apuñaló a las afueras de un sitio arqueológico en Jordán. Tres de dichos turistas eran de origen mexicano.

El incidente ocurrió a medio día de este miércoles a las afueras de las ruinas de Jerash, una popular zona arqueológica de dicho país del Medio Oriente, según indican múltiples fuentes.

Un guardia de seguridad y el chofer de un autobús también resultaron heridos, el primero de ellos al tratar de contener el ataque del sujeto que iba armado con un cuchillo. Según el diario local Al-Rai, el uniformado fue apuñalado tres veces y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Marco Junípero Serra, un hombre que asegura haber sido testigo del ataque declaró que el atacante iba vestido con “ropa tipo militar y llevaba la cabeza cubierta”.

Este video captó el momento del incidente en pleno día y ante la mirada de decenas de turistas que se encontraban paseando. ADVERTENCIA: las  imágenes y audio son de naturaleza sumamente violenta no apta para todo público.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los heridos, algunos de ellos graves, fueron trasladados de urgencia a un hospital de Amán, la capital del país, según confirmaron portavoces de la Dirección de Seguridad Pública de Jordania.

La policía identificó al sospechoso del atentado como Mohammad Abu Touaima, un hombre de 22 años que vivía en una casucha improvizada en las cercanías de un campamento palestino situado a las afueras de la ciudad.

“Casi me da un infarto”, declaró Mahmoud Abu Touaima, de 56 años, y padre del sospechoso en declaraciones con la agencia Reuters. “Mi hijo era un perdedor y su mente estaba torcida pero le daba miedo hasta sacrificar un polluelo. Esto me deja en shock”.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó por Twitter que tres ciudadanos de su país habían resultado heridos en el atque y que se les prestarían todo “el apoyo necesario” por medio de la Embajada de México en Jordania.

Advertisement