Una niña de 9 años y sus hermanos menores, unos gemelos de 6 años, fueron atropellados cuando intentaban subir a su bus escolar.

By Lena Hansen
October 31, 2018 01:59 PM

Una mujer en Indiana ha sido acusada de atropellar con su camión a tres hermanitos que cruzaban la calle para subirse a su autobús escolar el martes. Alyssa Shepherd, de 24 años, fue arrestada por las autoridades el martes en la noche y llevada a la cárcel del condado de Fulton pero fue liberada bajo una fianza de $15,000, según documentos de la corte. Al parecer la mujer ignoró una señal de pare, causando la tragedia.

Alivia Stahl, de 9 años, y sus hermanos menores, los gemelos Xzavier y Mason Ingle, de 6 años, murieron en el choque, que ocurrió sobre las 7 a.m. “Fueron atropellados por un Toyota Tacoma del 2017 rumbo sur manejado por una mujer de 24 años”, dijo el sargento Tony Slocum de la policía de Luisiana a la prensa, según un video obtenido por South Bend Tribune.

“La investigación ha mostrado que el autobús escolar iba rumbo norte y paró, puso su señal de pare y tenía todas las luces de emergencia en el bus activadas. Los niños entonces comenzaron a cruzar la calle y fueron impactados por un vehículo que iba rumbo sur”, explicó Slocum sobre la muerte de los estudiantes de la escuela elemental Mentone.

Un cuarto niño, de 11 años, también fue impactado por el camión pero sobrevivió. Fue transportado al hospital en Fort Wayne en un helicóptero de emergencia y sigue en condición grave. “Tiene múltiples huesos rotos. Mi último reporte es que estaba consciente, lo cual es una buena noticia”, dijo Slocum. El cuarto niño no tenía ninguna relación familiar con los tres hermanitos que murieron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando pasó el incidente, habían otros niños en la parada del autobús pero aún no habían niños en el bus escolar. “Es una situación muy delicada, es una situación muy, muy triste”, dijo Slocum a los reporteros. “Hay otros niños que quizás fueron testigos de este evento catastrófico. Es una escena muy difícil”.

Slocum añadió que el padre de los hermanitos tuvo que ir a identificar sus cuerpos. Una cuenta de GoFundMe, con una meta de recaudar $100,000, ha sido creada para ayudar a la familia Ingle. La escuela compartió un comunicado diciendo que sus consejeros estaban ayudando al resto de los estudiantes, sus familiares y empleados de la escuela a lidiar con el impacto emocional de la tragedia.

Advertisement