January 19, 2017 12:38 PM

A partir del 20 de enero la residencia y las oficinas la Casa Blanca quedarán a disposición de Donald Trump.

Aparte de contratar a más de 400 personas que trabajan en la famosa mansión, Trump tendrá que asumir nuevas responsabilidades y, al igual que el saliente presidente Barack Obama hizo en su día, comenzar a trazar su legado y sitial en la historia estadounidense.

Para sorpresa de muchos, Trump ya no podrá usar su reconocida cuenta personal de Twitter. El nuevo mandatario tendrá a su disposición el uso de las cuentas oficiales de la presidencia. Obama, quien ha sido el primer presidente en usar activamente las redes sociales, cederá las cuentas del presidente en Twitter (@POTUS) a Trump. Solo resta esperar si Trump se limitará a las cuentas oficiales o seguirá mandando tuits desde su cuenta personal a las tres de la mañana.

La administración de Trump recibirá también las cuentas y contraseñas donde la Casa Blanca tiene presencia. De igual manera, las cuentas de la primera dama, el vicepresidente y el secretario de prensa serán entregadas a sus sucesores.

A solo horas de salir de la Casa Blanca, la saliente primera dama Michelle Obama compartió sus momentos de despedida de la mansión.

Michelle Obama hizo una última caminata por la Casa Blanca, a la que llamó “La casa del pueblo”, término que su esposo Barack Obama usó en su toma de posesión en 2008.

“Ser su Primera Dama ha sido el honor de una vida entera. Desde el fondo de mi corazón, gracias”, escribió la esposa de Barack Obama al pie de lindas imágenes de ella en la Casa Blanca.

RELACIONADO: FAMOSOS QUE APOYAN A DONALD TRUMP:

En cuanto a las peticiones de las primeras damas, en su entrada a la Casa Blanca, Michelle Obama pidió que las habitaciones de sus hijas tuvieran temática de princesas.

Melania Trump pidió una habitación glam para arreglarse mientras se encuentre dentro de la mansión más famosa del país. Según maquillistas expertos, para lucir como la exmodelo, quien en sus años ante las cámaras, posó ligera de ropa para la revista GQ British, toma un mínimo de 1 hora y 15 minutos.

Finalmente, después de varias especulaciones, Melania dijo que no se mudaría a Washington D.C. hasta que su hijo Barron estuviera más grande y terminara la escuela.

La ceremonia oficial de toma de posesión se llevará a cabo el viernes 20 de enero de 2016.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST