Tormenta Stella afecta diferentes estados del noreste de Estados Unidos

Por Redacción People en Español
Marzo 14, 2017
Anuncio

El noreste de Estados Unidos quedó este martes paralizado a causa de una fuerte tormenta de nieve, granizo y viento que afectó de una u otra manera la vida de unos 10 millones de residentes de la región. Con Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros, en estado de emergencia, las aerolíneas cancelaron más de 8.200 vuelos y el servicio de tren entre Nueva York y Boston quedó interrumpido debido a la fuerte acumulación de nieve.

Millones de empleados optaron por trabajar desde casa o tomarse el día libre, luego de que las escuelas, las administraciones públicas, los tribunales, museos y hasta Naciones Unidas cerraran sus sedes por precaución. Como consecuencia, las calles generalmente abarrotadas de Manhattan estaban insualmente vacías y había muy poca circulación de vehículos.

Por fortuna, al menos para las grandes ciudades, la acumulación de nieve fue menor a la esperada. En la Gran Manzana, donde se esperaban hasta 12 pulgadas, se quedó en 7. “Lo peor de la tormenta ha pasado”, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa. “Pero hace frío y está ventoso, urgimos a los neoyorquinos a evitar las calles para que podamos limpiarlas”. El miércoles, las escuelas reabrirán y la ciudad comenzará a regresar a la normalidad.

La peor parte se la parecen haber llevado las regiones del interior de Nueva Jersey, Nueva York y Nueva Inglaterra, donde se reportan acumulaciones de hasta 24 pulgadas. En Connecticut, el gobierno estatal cerró el tráfico por las autopistas debido al doble peligro de las precipitaciones y el viento.