La tormenta Dorian podría convertirse en huracán si sigue cobrando fuerza. Puerto Rico declara estado de emergencia ante la amenaza de Dorian ¿Que otras zonas serán afectadas?

By Lena Hansen
August 27, 2019 12:29 PM

Si bien ahora es una tormenta tropical, Dorian podría intensificarse y convertirse en huracán, con vientos maximos sostenidos entre 74 y 95 millas por hora, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH). ¿Por dónde pasará? Ya Puerto Rico está bajo alerta de huracán, esperando la llegada de Dorian el miércoles en la mañana. La gobernadora de la isla Wanda Vázquez declaró estado de emergencia por la amenaza de Dorian, que llega dos años después del devastador huracán María. Ya residentes de la isla están abasteciéndose de gasolina y comestibles en caso de ser afectados.

National Hurricane Center

"Al pueblo, tranquilo. Vamos a seguir hacia adelante. Estamos listos y vamos a rogarle a Dios (que el sistema atmosférico) se desvíe y que no pasemos de nuevo por esa experiencia", dijo la gobernadora durante una conferencia de prensa. Según reportes, hay más de 360 albergues abiertos en la isla, que también se ha abastecido de miles de generadores en caso de tener problemas con la electricidad ya que Dorian podría fortalecerse y convertirse en huracán categoría 1.

National Hurricane Center

Dorian también azotaría a República Dominicana y a Haití el jueves. Luego se movería hacia las Bahamas y Florida podría estar afectada este fin de semana, en especial el centro y sur del estado, según pronósticos. Los meteorólogos siguen observando de cerca esta tormenta tropical que no se desvanece y continúa avanzando por el Caribe.

Advertisement