Un tiroteo ocurrido en la escuela Saugus High de Santa Clarita, CA, deja un saldo de una adolescente de 16 años y otro de 14 muertos, además de varios heridos. Las autoridades han arrestado a un muchacho de 15 años como principal sospechoso.

By Mayra Mangal
November 14, 2019

Un tiroteo ocurrido a horas tempranas de este jueves en una escuela de Santa Clarita, California, ha dejado dos estudiantes muertos: una niña de 16 años y un niño de 14, además de múltiples heridos. Un estudiante de 15 años fue detenido como el principal sospechoso.

Aquí una breve sinopsis de los hechos:

1- Hacia las 7:30 a.m. comienza un tiroteo en la escuela Saugus High School de Santa Clarita, ubicada en 21900 Centurion Way. Las autoridades escolares reportan los hechos a la policía de Los Ángeles hacia las 7:45 a.m.. El plantel escolar fue cerrado de inmediato para buscar a los sospechosos. Hacia las 9:00 a.m. se pueden apreciar múltiples vehículos del equipo SWAT y múltiples vehículos policiales aparcados a las afueras del edificio.

2.- Surgen por primeros reportes de múltiples heridos en el interior de la institución escolar mientras continúa la búsqueda de los responsables. Surgen primeros reportes de un estudiante de origen asiático vestido con ropa color negro y armado circulando por la escuela.

Videos de estudiantes y padres de familia angustiados mostraban el impacto de la tragedia:

Paramédicos desalojando a uno de los heridos de Suagus High, esta mañana:

3.- Se reportan a dos estudiantes de sexo masculino gravemente heridos que son de inmediato trasladados para ser atendidos en el hospital Henry Mayo. Una estudiante de sexo femenino fallece. Un cuarto estudiante es ingresado de urgencia y se reporta en condición estable. Estudiantes que salían del edificio señalaban que se habían escucuado cinco tiros, primero uno y luego una ráfaga de cuatro.

4.- Hacia las 9:40 a.m. la policía de Los Ángeles confirma que el principal sospechoso, de solo 15 años, ha sido aprehendido. En un tuit, Alex Villanueva, alguacil de la ciudad confirma la noticia y reporta que el detenido también ha sido ingresado al hospital para ser atendido médicamente. Previamente, Villanueva había declarado a la estación local KTLA-5 que el detenido había sido identificado como uno de los estudiantes de la escuela, sin identificarlo por su nombre.

5.- Hacia las 12:58 p.m., el Distrito Escolar de Union levantó el cierre impuesto en todos sus campuses, según se dijo en la cuenta oficial de Twitter. Aproximadamente a la misma hora el alguacil Villanueva pidió a los padres de familia que se reunieran con sus hijos en Central Park 27150 Bouquet Canyon Rd. , de Santa Clarita. “Si su estudiante no ha salido aún por favor, tengan paciencia”, instó. La salida de los estudiantes se ha visto entorpecida aún más pues de acuerdo a la cuenta oficial de Twitter del Tim Murakami, vicealguacil de la LAPD, ha sido necesario “entrevistar a cada uno de los estudiantes de Saugus HS antes de ser entregados a sus padres”, según informó. “Necesitamos conducir una investigación minuciosa. Pedimos disculpas por la demora”.

6.- Hacia 12:00 p.m. se confirmó que una segunda víctima, el niño de 14 años, había fallecido en un hospital local. Dos estudiantes permanecen ingresados en el hospital Holy Cross Providence en condición estable, según confirma la portavoz Patricia Aidem a KTLA-5.

Trágicamente este tiroteo coincide con la reapertura de este jueves del almacén Walmart Cielo Vista de El Paso, Texas, donde 22 personas perdieron la vida a manos de un gatillero. La tienda había abierto sus puertas con una ceremonia iniciada a las 8:45 a.m. y celebrada con docenas de empleados de Walmart y residentes de la comunidad que aplaudieron la apertura en la que el gerente general izó la bandera a media asta.

Advertisement