January 17, 2017 02:33 PM

Las autoridades mexicanas continúan investigando el motivo del tiroteo que sembró el pánico el lunes en el popular destino turístico de Playa del Carmen, México, y dejó un saldo de 5 muertos y más de 15 heridos.

El club Blue Parrot, donde se produjo el incidente, se encontraba atiborrado de turistas de diversas partes del mundo cuando un sujeto armado intentó entrar con un arma.

Dos integrantes del equipo de seguridad intentaron detenerlo, lo que les costó la vida. Fuentes en la prensa mexicana han identificado a las víctimas como el canadiense Kirk Wilson, que era el supervisor de seguridad, y el italiano Daniel Pessina.

Entre las otras víctimas también se encuentran los mexicanos Geovanni Francisco RuizRafael Antonio Peñaloza, quien resultó herido y acabó falleciendo en el hospital.

Pero quizá la información más impactante sea la confirmación de que Alejandra Villanueva, la adolescente de 18 años proveniente de Colorado y la única víctima femenina en la tragedia, murió sepultada por la estampida que provocó la balacera en el centro nocturno.

En conferencia de prensa, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dio cuenta de la noticia e identificó a la víctima como “Alejandra Margarita Villanueva, originaria de Estados Unidos”.

 

Quince de las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital local, ocho de ellos fueron dados de alta el mismo lunes y hasta el momento solo una de ellas permanecía ingresada.

 

Según el diario The Miami Herald, el incidente habría sido producto de una discusión entre dos clientes que escaló y que se trataba de un “conflicto personal”.

En ese sentido, la fiscalía mexicana descartó que el hecho haya sido un acto de terrorismo.

En medio del duelo por lo sucedido, residentes de Playa del Carmen protagonizaron una manifestación a las puertas del Blue Parrot en contra de la violencia.

 

You May Like

EDIT POST