Marcelo Rocha Santos perdió la vida cuando se disponía a orinar dentro del agua en la playa Piedade de la ciudad de Jaboatao dos Guararapes.

Por Isis Sauceda
Julio 14, 2021
Anuncio

Un hombre fue brutalmente mutilado por un tiburón cuando se disponía a orinar dentro del agua en una popular playa de Brasil.

De acuerdo a reportes, Marcelo Rocha Santos, de 51 años, había estado bebiendo alcohol y disfrutando con sus amigos cuando decidió entrar al agua de la playa de Piedade de la ciudad de Jaboatao dos Guararapes para hacer sus necesidades, reportó el Daily Mail. Instantes después, un tiburón saltó del agua y lo atacó, cortándole sus brazos y una gran parte de una de sus piernas.

Según el diario, Santos había ignorado todas las señales de precaución al entrar al agua cuando el mar había empezado a agitarse, lo cual es un indicativo del aumento de actividad de tiburones.

"Mi amigo era quien estaba con el hombre que fue atacado. De repente, vio al hombre sufriendo. Había mucha sangre en el agua", comentó al sitio Eminetra.co.nz, Edriano Gómez,  quien estaba presente.

Great white shark underwater diagonal, mouth open
Credit: Getty Images

Un segundo testigo aseguró que tanto él como Santos y uno de sus amigos habían ingresado al agua para orinar, ya que la playa no cuenta con baños.

"Yo estaba a su lado, con el agua hasta la cintura", dijo Ademir Sebastiao da Silva al sitio noticioso.

El acompañante de Santos logró escapar de las fauces del tiburón y sacar el cuerpo de Santos hasta la orilla de la playa, donde cayó inconsciente y permaneció sin moverse hasta que fue trasladado a un hospital cercano. Desafortunadamente, los médicos confirmaron su muerte, reportó el International Business Times. Se desconoce qué tipo de tiburón protagonizó el ataque, pero hasta la fecha se han reportado por lo menos 12 ataques de tiburones en la playa donde murió el hombre.