March 07, 2018 01:17 PM

El panorama político de Texas podría dar un gigantesco cambió, ya que por primera vez en la historia del estado dos mujeres latinas podrían llegar a ocupar posiciones en el congreso de los Estados Unidos.

La jueza Verónica Escobar y la senadora estatal Sylvia García ganaron sus nominaciones demócratas en sus respectivos distritos para las próximas elecciones de la cámara de representantes que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Según lo reportó el diario The Texas Tribune en su sitio en línea, los distritos en los que se dieron las victorias de las dos lideres latinas tienen predominancia demócrata, por lo que su llegada al congreso estaría casi asegurada.

“Quiero que los niños y niñas latinos sepan que este es un estado de oportunidades y que es un estado que les da la bienvenida”, expresó García el martes en la noche cuando se conoció su nominación. “Tienes que trabajar duro, creer en ti y en que lo puedes lograr”, agregó.

A pesar de la clara oportunidad de ser la primera mujer latina en llegar a la cámara de Estados Unidos en representación de Texas, la senadora estatal enfatizo que esto no es su principal motivación para aspirar por una silla en el capitolio. “Nuca he pensado en eso … nunca he querido ser la primera, lo que quiero ser es la mejor”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, tras su victoria en las primarias, Escobar evidenció los obstáculos que ha tenido que sobrepasar para poder llegar a este punto de su carrera política. “Es realmente difícil lanzarse [al congreso] para una mujer cuando tiene hijos … mucho más difícil para una mujer de color, porque la recaudación de fondos en un componente importante cuando se aspira al congreso y muchos de nosotros tenemos una red de contactos limitada”, expresó.

El próximo 6 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los 435 miembros de la cámara de representantes de los Estados Unidos y estas dos latinas podrían hacer historia.

You May Like

EDIT POST