Un potente terremoto de 7.2 grados con epicentro en Puebla sacudió a la Ciudad de México; se supenden clases, hay derrumbes.

By Mayra Mangal
September 19, 2017 03:56 PM

Un poderoso terremoto de 7.1 grados en escala Richter sacudió a la Ciudad de México provocando derrumbes, evacuaciones de comercios, cierre de pistas en el aeropuerto, desalojo de oficinas y viviendas; y apagones en toda la capital mexicana.

El sismo ocurrió a la 1:14 p.m. hora local, con epicentro entre los estados de Morelos y Puebla, ambos vecinos de la capital azteca.

Impresionantes escenas comenzaron a circular de inmediato en las redes sociales con fachadas de edificios derrumbándose, gente saliendo de viviendas y oficinas huyendo despavorida y tomas panorámicas de la ciudad donde se apreciaban columnas de humo, probablemente indicando derrumbes de edificios.

Testigos en zonas circundantes a la avenida del Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan y las colonias Condesa, Del Valle y Roma —geográficamente céntricas en la capital— mostraban videos y reportaban derrumbes de edificios en la zona.

OMAR TORRES/AFP/Getty Images

Un impresionante video mostraba el desprendimiento de un muro del ministerio del empleo en la colonia Portales. El Aeropuerto Internacional Benito Juárez suspendió todas las actividades y cerró sus pistas para evaluar las instalaciones.

Se reportaban derrumbes cerca de la Bolsa de Valores mexicana y el hospital infantil, sin que estos hayan sido confirmados.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto envió un tuit afirmando que había convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la sitación. Tanto el mandatario como el ministro del interior, Guillermo Osorio Chong, incitaron a los capitalinos a evacuar las viviendas.

Este es el segundo terremoto que sacude a México en menos de un mes; el 8 de septiembre ocurrió otro violento sismo con epicentro en el estado de Chiapas que dejó varios muertos en dicho estado y en el vecino estado de Oaxaca.

Advertisement


EDIT POST