Pasó 26 horas dentro de los escombros de un edificio que quedó convertido en un "sandwich" y este video muestra su milagroso rescate

By Celeste Rodas de Juárez
September 21, 2017 02:08 PM

Las inagotables labores de salvamento a las que los que rescatistas y gran parte del pueblo mexicano se han entregado desde que un terremoto de 7.1 grados estremeciera al país Azteca el martes pasado no han sido en vano. Ayer, un hombre de 67 años fue extraído de adentro de una montaña de escombros, con vida.

Según el Sitio Web Animal político, José Luis Ponce había pasado unas 26 horas sumido entre lo que un día fue un edificio de la colonia Lindavista, ubicada en la segunda delegación más poblada de la ciudad (la Gustavo A. Madero).

Así mismo la página de Facebook 90 minutos difundió las imágenes muestran de los rescatistas extrayendo del corazón de ese edificio, al sobreviviente sin zapatos ni camisa, en estado de shock y con visibles moretones en sus extremidades superiores y un collarín. Pero está con vida, y eso es algo que quienes atestiguaron su rescate no pueden pasar por alto: es como si el hombre hubiera vuelto a nacer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entre aplausos, elementos del heroico cuerpo de bomberos colocaron a Ponce en una camilla para ser trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, después de sobrevivir este monstruo telúrico que cobró la vida de más de 220 mexicanos.

Funcionarios de comunicación de esa delegación dijeron que las labores de salvación en ese edificio ha sido muy difícil, porque “el edificio prácticamente se hizo sándwich, todos los pisos se aplastaron”. Como no se pudo utilizar maquinaria para rescatar a Ponce, el Ejército y Protección Civil mexicana utilizaron tecnología especializada en este tipo de rescates.

Advertisement


EDIT POST