El fuerte sismo sacudió con fuerza el oriente de Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, aunque los temblores se sintieron en puntos tan distantes como Miami y Cancún.

Por Leonela Taveras
Enero 28, 2020
Anuncio

Un terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter sacudió fuertemente el oriente de Cuba y la isla de Jamaica, además de otros puntos del Caribe como Cancún o el sur de la Florida, informó este martes el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro fue localizado a unos 125 kilómetros al noroeste de Lucea, Jamaica, a uno 10 kilómetros de profundidad. De inmediato se lanzó una alerta de tsunami para Jamaica, Cuba y las Islas Caimán.

Por el momento no se ha informado de que el sismo haya causado daños materiales o se hayan registrado víctimas. Pero sí ha generado una enorme alarma en la región en que se ha sentido, donde se han evacuado edificios y las autoridades han activado planes de emergencia.

En las redes de inmediato aparecieron videos los que se puede observar el momento en que se sintió el temblor de la tierra.

Las ondas sísmicas se sintieron incluso en Miami, donde a causa del vaivén de los edificios en zonas como Brickell y el downtown se procedió a evacuar algunos de los rascacielos. Imágenes de los medios locales mostraban a gente en la calle desconcertada ante lo que estaba sucediendo.

Si bien de momento no se ha establecido relación alguna, este movimiento telúrico en el Caribe se suma a la inusual actividad sísmica que ha padecido desde el pasado diciembre el sur de Puerto Rico, donde se ha registrado graves daños materiales y la tierra aún sigue moviéndose.