Por primera vez en la historia de esta maratón benéfica, se pospone su transmisión. Sin embargo, promete regresar con más fuerza para ayudar a las víctimas del terremoto en México.

Por Celeste Rodas de Juárez
Septiembre 21, 2017
Anuncio

El Teletón en México fue suspendido este jueves por primera vez desde su lanzamiento hace 19 ediciones.

Así lo anunció el presidente de la entidad, Fernando Landeros, quien indicó a través de un comunicado que los dos sismos que han sacudido este mes a México no les dejaron otra salida más que posponer la celebración del evento programado para el 6 y 7 de octubre.

A pesar de que no tendrá lugar el show de televisión, Landeros indicó que la fundación seguirá con su labor filantrópica y que el dinero que se recaude por otros medios se destinará en su totalidad a los damnificados por los terremotos.

“Ante el duelo nacional hemos tomado la determinación de pospones nuestro evento anual, uniéndonos a las ejemplares muestras de solidaridad de la sociedad mexicana y enfocándonos en la prioridad del país”, explicó en el comunicado.

Aclaró que Teletón no ha cesado en su compromiso con los niños con discapacidad, cáncer y autismo, ni con sus familias. “Pero hoy México nos necesita a todos”.

Informó que los 24centros Teletónfuncionarán como lugares de acopio y en los centros de atención médica, ubicados en el DF y Puebla, se ofrecerá atención sanitaria a quien lo requiera.

Los donativos que se destinarán a los damnificadosse recaudarán hasta el 19 de octubre a través de diversas maneras que, oportunamente Televisa estará dando a conocer.

Sin embargo, no hay que esperar a que arranque el Teletón para que las estrellas respondan en auxilio de las víctimas que cobró el siniestro de 7.1 grados que estremeció el martes a México.

Celebridades comoAna Brenda Contreras, que abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos, han puesto en marcha iniciativas para asistir a los damnificados.

Otros como Jesse, del dúo Jesse y Joy, han ido en persona a tratar de remover escombros. También se ha visto a actores como, entre otros, Arturo Peniche, Cynthia Klitbo o Gloria Trevi ayudando de diferentes maneras.