Lynne Sladky/AP Photo
January 07, 2017 11:37 AM

Surgen nuevos datos en torno al tiroteo del aeropuerto de Ft. Lauderdale acontecido este viernes y que ha dejado cinco víctimas mortales y al menos seis heridos en el hospital.

La nueva información hace referencia a Esteban Santiago, el responsable de los disparos que de acuerdo a unos documentos archivados en un tribunal de Anchorage, Alaska, también estaba siendo procesado e investigado por supuestamente haber intentado estrangular y por golpear a su novia del momento.

Los hechos se remontan a enero del 2016 según apunta la revista People. Tal y como recoge un reporte policial al que ha podido tener acceso la publicación, “él la estaba gritando mientras ella estaba en el inodoro”.

Dicha documentación explica que Santiago golpeó la puerta para poder entrar al baño y empezó a gritar: “Sal de una pu… vete de aquí zorra”. Todo ello a la vez que la estaba “estrangulando y golpeando en la cabeza”, sigue dicho reporte policial.

El joven de 26 años fue arrestado y poco después liberado con la condición de que no volvería acercarse a la víctima. Algo que no cumplió. Según familiares cercanos a la víctima, más en concreto su tía María Luisa Ruíz, quien reveló a Telemundo que el cambio de personalidad de su sobrino se produjo tras servir en la Guardia Nacional.

“No estaba bien”, dijo. “Hace como un mes parecía que había perdido la cabeza”, agregó Ruíz.

También han salido a la luz los nombres de algunas de las víctimas de este tiroteo. Como por ejemplo el de Terry Andres, un hombre de 62 años que se encontraba en el aeropuerto junto a su mujer, con quien tenía previsto irse de vacaciones. Ella salió ilesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Olga Woltering es otra de las víctimas mortales. La mujer se encontraba acompañada de su marido Ralph, quien también sobrevivió a este terrible ataque. Ambos salían rumbo a un crucero al que nunca pudieron llegar. “Olga era una de las personas más alegres, cariñosas, amorosas y comprometidas que jamás haya conocido”, dijo Fernando Molina-Restrepo, sacerdote de la parroquia a la que asistía Woltering.

El sheriff de Broward County Scott Israel expresó que Santiago fue detenido sin ningún tipo de incidente y está siendo entrevistado por agentes del FBI, además de las autoridades responsables de dicho condado. Se espera que el detenido pase a la corte federal el lunes.

You May Like

EDIT POST