Un sujeto de 33 años apuñaló a 4 personas y dejó a dos más heridas en el condado de Orange, al sur del estado: "[Estaba] Lleno de odio".

By Mayra Mangal
August 08, 2019 04:33 PM

Un sujeto "lleno de puro odio" puso en jaque durante más de dos horas a la policía del condado de Orange, al sur de California, al atacar a puñaladas a cuatro personas y dejar a dos más heridas antes de ser capturado. Lo más escalofriante es que todos los fallecidos eran hombres de raza hispana.

La cacería del sospechoso también de origen hispano -y cuya identidad no ha sido revelada- comenzó hace las 4:00 p.m. de este miércoles cuando la policía respondió a una llamada de un robo a una vivienda en un complejo residencial ubicado en el 12162 de Jentges Avenue, en Garden Grove, y que es el lugar de residencia del sujeto, según reportó la cadena KTLA-TV.

23 minutos después se recibió otra llamada informando que un hombre se había presentado armado con un cuchillo en una panadería ubicada en el 13040 de Chapman Avenue.

A las 5:00 p.m. la policía fue llamada nuevamente hacia los apartamentos donde había comenzado la odisea reportándose que alguien había apuñalado a dos hombres que vivían ahí. Uno de ellos murió en el lugar y el segundo falleció en un hospital cercano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hacia las 6:09 y ya en alerta la policía recibió un nuevo llamado sobre una tercera persona apuñalada en una gasolinera Chevron ubicada en Harbor Boulevard y Banner Drive. Testigos contaron a la policía que vieron al sospechoso armado "con múltiples cuchillos y machetes". La víctima sufrió múltiples heridas y casi pierde la nariz pero se espera que sobreviva.

Finalmente, hacia las 6:25 p.m. las autoridades consiguieron localizar el auto marca Mercedes-Benz del sospechoso en un 7-11 de Harbor y 1st Street en El barrio de Santa Ana.

"Sabemos que este sujeto estaba lleno de odio y que armó a lastimó a mucha gente esta noche", declaró Whitney de la Policía de Garden Grove en una conferencia de prensa, según informa Associated Press.

En la odisea el hombre también atacó a una mujer de 54 años que trabajaba en una aseguradora. "Ella fue muy valiente. Luchó lo más que pudo", explicó por su parte el teniente Carl Whitney sobre dicho incidente en que la mujer afortunadamente sobrevivió y pudo salvarse gracias a la alarma del local.

Ahí confrontaron al sujeto y lo desarmaron. Antes de su arresto el tipo había conseguido apuñalar al guardia de seguridad del almacén que murió posteriormente en un hospital, así como a un cliente en un restaurante de la cadena Subway, según confirmó el comandante Robert Rodríguez del Departamento de Policía de Santa Ana.

Advertisement