En una broma de muy mal gusto, una chica fingió matarse y su novio de 11 años optó por hacer lo mismo.  

By Celeste Rodas de Juárez
April 07, 2017 10:02 AM

Lo que habría comenzado como una broma de muy mal gusto podría llevar a una chica o a un chico menor de edad a la cárcel luego de que un niño de 11 años se suicidara al creer que su novia se había matado tras leerlo en sus redes sociales. Hasta ahora, una persona que no ha sido identifcada por la policía del condado de Marquette, en Michigan, enfrenta cargos de usar maliciosamente el servicio de telecomunicaciones y usar la computadora para cometer un delito.

De acuerdo a Associated Press, la madre del niño Tysen Benz, Katrina Goss, encontró al joven el jueves, 14 de marzo  colgado del cuello en su habitación. Benz atentó contra su vida después de leer en las redes sociales varios mensajes de su novia diciendo que se iba a suicidar y la chica eventualmente fingió haberlo hecho.

En la macabra broma también participaron otros jovencitos. Goss asegura que cuando su hijo indicó por las redes sociales que él también se iba a suicidar, ninguno de ellos hizo nada para detenerlo ni le informó a un adulto para prevenir esta tragedia. “Todo ocurrió en unos 40 minutos”, dijo la mamá de 41 años. “Estaba bien y luego lo encontré, no sé lo que ella dijo que se hizo a sí misma”.

Benz fue llevado a un hospital cercano y más tarde trasladado al Hospital de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, cerca de Detroit, pero murió días después.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“El abuso en las redes sociales, el acoso y las bromas son un gran problema”, agregó la inconsolable madre. “La forma en que se utilizan hoy en día, los niños son insensibilizados en las redes sociales y realmente [esto] hace daño a la gente.”

Por su parte, las autoridades no han especificado si las acusaciones que se presentaron son en contra de la novia del niño o a alguno de los chicos que participó en la broma. Mientras esto se esclarece, su inconsolable madre sigue luchando por comprender lo que pasó: “Ella hizo una broma sobre su propia muerte. No sé qué la llevó a hacer una broma tan retorcida y enferma“.

 

 

Advertisement


EDIT POST