Autoridades identificaron a la segunda víctima mortal de la terrible explosión que redujo a escombros uno de los edificios de una escuela cristiana en Minneapolis.

By Celeste Rodas de Juárez
August 03, 2017 11:04 AM

Las víctimas mortales que cobró la explosión de gas en una escuela de Minneapolis subió a dos, luego de que los rescatistas identificaran el cadáver de otro empleado dentro de los escombros.

La segunda víctima identificada es John Carlson, el portero de la Minnehaha Academy, un centro estudiantil cristiano. El trabajador tenía 81 años y, en su juventud, él mismo había estudiado en este plantel. Cuando tuvo hijos, todos estudiaron allí también y cuando se retiró, regresó a él a trabajar. En un comunicado los directivos del colegio lo describieron a su fiel exalumno y trabajador como “su mayor porrista y una presencia longeva” en ese centro de estudios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La academia también rindió tributo, en un comunicado diferente, a la otra víctima, que también era su empleada. Se trataba de la recepcionista, Ruth Berg quien llevaba 17 años trabajando con ellos y acababa de comprometerse en matrimonio. Su novio comentó que, solo un día antes de este terrible accidente, los invitados habían recibido por correo la invitación a su boda.

“Ella será profundamente extrañada”, dijo la escuela. “Por favor, mantenga a la familia de Ruth, y nuestra comunidad escolar, en sus oraciones.”

Ayer por la mañana la comunidad de Minneapolis fue conmocionada ante la noticia de que 2 personas resultaron muertas y 9 heridas tras la explosión que causó una fuga de gas natural en esa escuela privada, la cual fue provocada contratistas que trabajaban en el edificio.

En el momento del siniestro, había muchos jóvenes asistiendo al campamento de verano practicando varios deportes, pero ninguno de ellos resultó herido.

Advertisement