"Pink Star" se convirtió en el diamante más caro del mundo al ser subastado en 71.2 millones en Hong Kong.

Por Mayra Mangal
Abril 04, 2017
Anuncio

Un raro diamante color de rosa encontrado en 1999 en las profundidades de África se convirtió este martes en el más caro del mundo tras ser subastado en Hong Kong por la impactante suma de $71.2 millones .

La impresionante gema llamada “Pink Star” pesa 59.6 kilates y fue ofrecida al mejor postor en el Hong Kong Convention and Exhibition Center. El precio alcanzado sobrepasa el de otro fabuloso diamante, el Oppenheimer Blue, de 14.6 kilates, que fue adquirido por $57.5 millones en una subasta en Ginebra, Suiza, en mayo de 2016.

El comprador de la alucinante joya es Chow Tai Fook, un acaudalado empresario que pujó en estrecha contienda con otros dos compradores telefónicos, según The Washington Post.

Tai Fook es dueño de un imperio joyero de más de 100 años que se considera como uno de los más importantes de Asia.

El Pink Star fue extraído de las entrañas de la tierra por la firma DeBeers. La empresa Steinmetz Diamonds cortó y pulió la impresionante roca -que originalmente pesaba 132.5 kilates- hasta obtener la gema en su estado actual, la cual se presentó ante el público en mayo de 2003. En aquel entonces, los expertos la consideraron como “la piedra preciosa más rara y fina que el mundo ha visto”.

En 2013 el diamante se exhibió en el Museo Nacional Smithsonian de Ciencias Naturales de Washington DC al lado de otra mítica roca como el diamante Hope, de más de 45 kilates de peso y que –según la leyenda– tiene una maldición. ¡Ay!