El director de Starbucks, Howard Schultz, dice que su compañía planea contratar a 10,000 refugiados en los próximos cinco años en los 75 países en los que opera.

By Carolina Trejos
January 30, 2017 05:15 PM

A raíz del decreto para vetar a los viajeros y refugiados firmado por el presidente Donald Trump el pasado fin de semana que prohíbe el acceso a los Estados Unidos de inmigrantes y refugiados provenientes de siete países en los próximos 120 días, varias compañías han anunciado que planean apoyar a las personas afectadas por las decisiones del mandatario.

El director de Starbucks, Howard Schultz, dice que su compañía planea contratar a 10,000 refugiados en los próximos cinco años en los 75 países en los que opera.

En una carta emitida a sus empleados el domingo, Schultz dice que “planea empezar este esfuerzo aquí en los Estados Unidos al enfocarse en contratar a personas que hayan servido como intérpretes en las fuerzas armadas y apoyar al personal en los países a los que nuestras fuerzas armadas han pedido apoyo”.

En el momento, Starbucks tiene alrededor de 238,000 empleados mundialmente, de los cuales, 157,000 trabajan legalmente en tierra estadounidense.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Schultz además abordó directamente los efectos potenciales que “las sanciones comerciales propuestas, las restricciones de inmigración y los impuestos” podrían tener sobre los negocios de su compañía en México, donde dice que tiene cerca de 600 tiendas:

“Estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes mexicanos, socios y sus familias a medida que impacten las sanciones comerciales propuestas, las restricciones de inmigración y los impuestos”, dijo Schultz. “Pero vamos a seguir invirtiendo en este mercado importante al mismo tiempo”.

Otras compañías como Google, Apple, Twitter y Facebook también se unieron para rechazar las decisiones de Trump. Tim Cook, CEO de Apple, también emitió un comunicado a sus empleados.

“Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperar e innovar de la manera que lo hacemos”, expresó.

Advertisement


EDIT POST