May 14, 2018 02:04 PM

Tal parece que el 2019 será un año muy especial para todos aquellos amantes de la tecnología y la robótica, pues la prestigiosa compañía Boston Dynamics anunció recientemente que se encuentra en el proceso de preproducción del que sería el perro robot más inteligente que se haya lanzado al mercado.

A diferencia de otras mascotas robóticas que existen en el mercado actualmente –y que en su mayoría se limitan a ladrar o estrellarse contra la pared- el modelo SpotMini puede realizar movimientos autónomos como caminar, subir y bajar escaleras, abrir puertas y hasta poner objetos en la lavadora, según lo reveló la cadena CNN a través de un informe en su sitio en línea.

“Hemos construido 10 unidades, que serán muy similares a lo que diseñaremos para manufactura. Los hemos construido en casa pero vamos a tener ayuda de contratistas y personas en manufactura”, reveló Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, en una reciente conversación con TechCrunch.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque no se expresó información sobre el posible valor que pueda tener este avanzado robot, el interés de los fanáticos de la reconocida firma tecnológica ha aumentado desde que se publicaran algunos videos en YouTube mostrando de lo que es capas de hacer esta peculiar mascota.

Recientemente, Boston Dynamics también ha creado todo un frenesí al publicar un video de los avances que ha logrado con su robot humanoide Atlas. En un clip revelado en su canal de la popular plataforma de videos, se puede ver a la máquina corriendo en un campo abierto. Desde su publicación el impresionante video ha superado los 5.4 millones de reproducciones en YouTube.

You May Like

EDIT POST