No vas a creer el caos que se armó entre los pasajeros en el aeropuerto de Fort Lauderdale cuando se enfrentaron que Spirit Airlines había cancelado varios de sus vuelos.

By Celeste Rodas de Juárez
May 09, 2017 05:29 PM

Al menos tres personas fueron arrestadas el lunes por los violentos disturbios que se desataron en el aeropuerto de Fort Lauderdale, FL, donde hace poco se vivió una tragedia,  después de que la aerolínea Spirit cancelara nueve vuelos y dejara a cientos de pasajeros varados en tierra.

Los tres arrestados están acusados de, entre otras cosas, conducta escandalosa, resistencia al arresto e invasión de propiedad y cada uno tiene que abonar una fianza de $10,000.

Los videos que circulan en las redes muestran una violenta trifulca entre pasajeros, guardas de seguridad y empleados, a la que se suman luego agentes de policía que tratan de restaurar el orden y que acaban en el suelo. Además, se escuchan los gritos y las quejas de los afectados que de golpe se han quedado sin vuelo.

Según el diario El Nuevo Herald, los arrestado son Desmond Waul, de 22 años, Janice Waul, de 24, y Davante Garrett, de 22, todos residentes de Nueva York, a los que se señala por presuntamente amenazar a los empleados del mostrador de Spirit y desatar con su conducta las violentas escenas grabadas con sus teléfonos celulares por otros viajeros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un medio millar de personas abarrotaban la terminal cuando la aerolínea de descuento canceló los nueve vuelos con el argumento de que carecían de pilotos por una presunta disputa laboral.

Spirit sostiene que los pilotos se niegan a aceptar sus asignaciones de vuelos debido a un complot de su sindicato como medida de presión durante las negociaciones contractuales. La empresa ha presentado una demanda contra la unión, que rechaza sus acusaciones y culpa de las cancelaciones a la línea aérea.



EDIT POST