El tunecino Anis Amri, sospechoso de cometer el atentado contra un mercado navideño de Berlín, murió este viernes en un tiroteo con la policía italiana en las afueras de Milán.

By Joaquim Utset
December 23, 2016 06:32 AM
La escena del tiroteo en Milán
Daniele Bennati/AP Photo

El tunecino Anis Amri, sospechoso de cometer el atentado contra un mercado navideño de Berlín, murió este viernes en un tiroteo con la policía italiana en las afueras de Milán.

Según las autoridades transalpinas, una patrulla había dado el alto al hombre de 24 años en el barrio de Sesto San Giovanni y le había pedido su documentación cuando sacó un pistola de su mochila y gritó “policías bastardos”.

Acto seguido abrió fuego contra los agentes, que respondieron con sus armas reglamentarias desde el interior de su auto patrulla abatiendo a Amri.

En el tiroteo, que sucedió a eso de las 3 a.m., hora local, resultó herido uno de los policías, Cristian Morio, quien se recupera en el hospital satisfactoriamente, de acuerdo a la prensa italiana.

De acuerdo al ministerio del Interior italiano, las autoridades no estaban alertadas de la presencia del sospechoso y los agentes en cuestión simplemente le pidieron la documentación como parte de su trabajo rutinario.

Una agencia vinculada a ISIS divulgó poco después de la muerte del tunecino un video en el que declara su fidelidad al líder del grupo extremista islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Amri era el hombre más buscado de Europa desde que fue identificado como el presunto responsable de embestir el pasado lunes con un camión de alto tonelaje un mercado navideño en Berlín causando la muerte a 12 personas.

Hasta este encuentro aparentemente fortuito con la policía en Milán aparentemente se desconocía su paradero. Según la agencia italiana ANSA, habría llegado en tren a esa ciudad del norte de Italia proveniente de la región francesa oriental de Saboya.

Otro punto delicado de la investigación es cómo Amri, que era considerado uno de los islamistas más peligrosos de Alemania por las fuerzas de seguridad germanas, pudo llevar a cabo el ataque sin levantar sospechas, informó CNN

 

Advertisement


EDIT POST