El cuerpo sin vida de Hugo Figueroa fue localizado en México tras haber sido secuestrado este fin de semana en Michoacán.

By Mayra Mangal
January 31, 2019 11:28 AM

El cuerpo sin vida de Hugo Figuero sobrino del cantautor Joan Sebastian, fue localizado en México tras de haber sido secuestrado mientras realizaba un espectáculo de un palenque del estado de Michoacán.

El macabro descubrimiento se realizó hacia las 3:30 a.m. de la madrugada de hoy en el municipio de Tarímbaro, ubicado en la misma entidad estatal, según confirman múltiples fuentes.

El padre de dos hijos y empresario de toros era conocido como "El Bárbaro Mayor" y al igual que su famoso tío, era nacido en Juliantla, Michoacán, municipio al que Joan Sebastian dedicó una canción que se convertiría en uno de sus más grandes éxitos.

Figueroa desapareció la tarde de este domingo en las inmediaciones de la plaza de toros "La Aurora", ubicada en el mismo municipio donde fue encontrado, cuando comenzaba el palenque.

De acuerdo con el sitio Proceso.com.mx cuatro individuos con armas largas se adentraron en el local y levantaron a Figueroa quien fue defendido por su escolta, quien falleció a consecuencia del ataque. El sujeto fue identificado posteriormente como Alfonso "M", de 40 años, un elemento retirado del Ejército Mexicano. En el incidente también resultó herido otro asistente al espectáculo identificado como Miguel Ángel C. quien afortunadamente sobrevivió.

Las redes se habían volcado para apoyar a la familia del empresario, pidiendo por su seguro y pronto regreso:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Lamentable la pérdida del amigo Hugo Figueroa. Más sentido pésame para sus familiares y amigos, para la Sra.Linda Figueroa y sus pequeños hijos", expresó por medio de un tuit un conocido de la familia Figuera.

Peritos, elementos policiales y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acordonaron la zona para comenzar las investigaciones y levantar el cadáver. La PGJE informó que hasta el momento nigún familiar ha acudido a identificar el cadáver.

Advertisement