Así es la vida de Amanda Berry, Gina de Jesús y Lily Rose, las mujeres que milagrosamente escaparon de Ariel Castro, quien las tuvo secuestradas por década.

Por Mayra Mangal
Mayo 11, 2017
Anuncio

Este 6 de mayo se cumplieron 4 años del milagroso escape de Amanda Berry y otras 2 mujeres que vivieron secuestradas por una década por el puertorriqueño Ariel Castro en Cleveland, Ohio.

El calvario de las 3 mujeres y la hija que una de ellas nacida en cautiverio dio la vuelta al mundo tras conocerse su liberación y revelarse el hecho de que su torturador —conocido desde entonces como El Monstruo de Cleveland— trabajaba como chofer de un autobús escolar durante el día.

Berry estuvo encerrada junto con Gina de Jesús y Lili Rose Lee —antes conocida como Michelle Knight—en una casa donde frecuentemente su captor las mantenía atadas con cadenas y cuerdas.

Las 3 sobrevivientes han trabajado arduamente en reconstruir sus vidas y han tomado nuevos rumbos, para salir adelante tras la espantosa experiencia.

Knight, que actualmente tiene 36 años de edad, asegura que cambió su nombre a Lily Rose en honor a sus flores favoritas y escribió Finding Me, un libro que se colocó entre la lista de los bestsellers del New York Times cuando salió a la venta. Ahora, la mujer prepara su segundo tomo, que llevará por nombre Life After Darkness: My Journey to Happiness.

“Ha mantenido un perfil muy discreto”, asegura Georgina Levitt, directora de Wienstein Books, editores de la mujer, sobre su vida actual. Levitt asegura que en el nuevo libro (a publicarse en 2018, para el quinto aniversario de libertad de la autora) habrá “revelaciones sobre su vida”.

En su libro anterior, la autora ha confesado que tuvo una niñez problemática y que fue eso lo que la ayudó durante sus horas más negras en cautiverio.