March 02, 2018 05:20 PM

A medida que los estudiantes regresan a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas e intentan retomar su horario normal, hay una alumna que no cree que eso sea posible —por lo menos durante el resto del año escolar.

Samantha Fuentes, quien cursa el último año de la secundaria, recibió un disparo en la pierna y heridas de metralla durante la masacre del 14 de febrero que dejó 17 muertos, después de que un exalumno que había sido expulsado asaltó la escuela. Mientras sigue sanando —y ahora camina con un bastón— la estudiante ha decidido retirarse del plantel escolar.

“Quiero formar parte de Stoneman Douglas y quiero continuar el resto de mis estudios normalmente”, dijo Fuentes a CNN el miércoles. “Sin embargo, ya no existe la normalidad”.

Los alumnos asisten a la escuela con un horario modificado, pero retomarán su horario completo el 7 de marzo, según un comunicado de prensa emitido por el distrito escolar del condado de Broward.

Fuentes, que tiene metralla alojada en el rostro y detrás del ojo de manera permanente, confesó que tenía sentimientos encontrados sobre su retiro de la escuela. La joven aseguró a CNN que cumplirá con sus requisitos académicos en línea.

“Todos se tomarán el tiempo para reagruparse y consolarse unos a otros, y apreciar la existencia de cada uno porque perdimos vidas muy preciosas”, declaró a CNN. “En lugar de sentirme abatida, yo prefiero hacer una diferencia y abogar por mi causa”.

Fuentes ha aparecido varias veces en la televisión abogando por una mejor seguridad en las escuelas y leyes para prevenir la violencia con armas.

En particular, dice que quiere “mecanismos sencillos que hemos tenido por mucho tiempo, como ventanas antibalas y detectores de metal, y cámaras de seguridad en vivo”.

Además quiere que se prohiban las armas de asalto, que se realice una mejor verificación de antecedentes para los compradores de armas y que se aumente la edad mínima de los compradores a los 21 años.

“A medida que me recupero y tomo mis cursos en línea es cuando me gustaría tener la oportunidad de viajar y hablar frente a grandes audiencias, difundir mi mensaje, hablar con legisladores, participar en demostraciones, estar en todos los lugares en que necesito estar para que la gente me escuche claramente”, explicó a CNN.

  • Traducido por Carmen Orozco

Tal Vez Te Guste

EDIT POST