Christopher Grant contó que intentó distraer al asesino de la masacre en un Walmart de El Paso a botellazos.

By Mayra Mangal
August 06, 2019 04:48 PM

Uno de los sobrevivientes de la masacre ocurrida este sábado en un Walmart de El Paso, Texas, reveló que intentó distraer al asesino a botellazos en su mortal ataque que hasta el momento ha cobrado la vida de 22 personas.

Desde su cama de hospital Christopher Grant contó a la cadena CNN que estaba en la sección de lácteos cercana a la puerta cuando notó que un hombre “le estaba dando plomo a la gente” en el estacionamiento. Instintivamente reaccionó y comenzó a arrojarle botellas al asesino para distraerlo.

Afortunadamente Grant consiguió captar la atención del sujeto quien comenzó a dispararle. “Me agaché y él simplemente…comenzó a dispararme ráfagas”, explicó Grant. “Yo estaba como que ‘Oh Dios mío, este tipo me está disparando'”.

La masacre ocurrió a manos de Patrick Crusius, un joven de 21 años residente en Allen, Texas, fue detenido y está acusado de asesinato capital por la muerte de las 22 víctimas que ha dejado su ataque. Crusius permanece detenido y sin derecho a fianza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una de las balas alcanzó a Grant quien describió el dolor como “si alguien hubiese puesto una granada en mi espalda y le hubiera quitado el seguro”. El hombre intentó describir la escena y entre lo que recuerda más es el hecho de que en medio de la masacre había personas rezando en español y rogándole al asesino que no los matara.

Grant pudo salir con vida tras ser rescatado en una ambulancia por Danna Sifford, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) quien lo llevó a un centro médico donde ahora se recupera.

Por cierto que Grant ha rechazado las alabanzas y los calificativos de ‘héroe’ y lamentas las numerosas pérdidas de aquel fatídico día. “No es justo. Una niñita vio cómo mataban a sus padres frente a ella”, lamentó con la voz rota. “Yo solo hice lo que un buen hombre habría hecho, eso es todo”.

Advertisement


EDIT POST