Shandana Durrani, una estadounidense que sobrevivió el atentado contra un mercado navideño en Berlín, está segura de que sigue viva gracias a una decisión de último momento: detenerse a contestar un mensaje de texto.

Por Celeste Rodas de Juárez
Diciembre 21, 2016
Anuncio

Shandana Durrani, una estadounidense que sobrevivió el atentado contra un mercado navideño en Berlín, está segura de que sigue viva gracias a una decisión de último momento: detenerse a contestar un mensaje de texto.

Al ser entrevistada por ABC News,  Durrani explicó la tragedia que le tocó presenciar y cómo sobrevivió.

“Lo vi todo. Sucedió a 20 pies de mí. Estaba saliendo del mercado después de comprar algunas cosas. Paré a responder un mensaje de texto de una amiga y básicamente creo que eso es lo que me salvó de ser atropellada, porque cuando subí la vista este camión estaba atravesando el mercado, a través de los puestos,  a través de la multitud y  acercándose casi hasta mí”, contó.

Tras presenciar el más reciente ataque terrorista en Europa, buscó refugio junto a otras personas detrás de un kiosco. Allí esperaron, según narró, por algunos momentos hasta que sintieron que era seguro poder salir.

Después compartió un conmovedor mensaje en Facebook sobre la experiencia que le había tocado vivir.

“Las últimas 24 horas han sido agotadoras de muchas maneras. He recibido odio vomitado sobre mí por ser musulmana y también mucho amor por el simple hecho de ser humana. Temo por el futuro de nuestro planeta. El odio engendra el odio así que por favor, detén el odio. Ve y  abraza a un amigo o un ser querido. Besa a tus mascotas. Dile a alguien que lo amas. Deja que el pasado sea pasado y revive viejas amistades”, solicitó.

“La vida puede cambiar en un instante y luego no hay vuelta atrás. Agradece que estás sano y vivo  porque muchos de nosotros no tienen ese lujo”, agregó.

Shandana es una periodista de viajes y estilo de vida que se mudó hace poco a esta ciudad alemana por su trabajo. A pesar de seguir conmocionada por lo que acaba de vivir, felicitó a las autoridades alemanas por la rapidez con la que se movilizaron.

El ataque terrorista a Berlín ha sumado al momento 12 muertos y medio centenar de heridos. Su autor aún no ha sido arrestado, pero el grupo terrorista ISIS aseguró que lo perpetró uno de sus “soldados”.