Mas de 70 personas sufrieron una sobredosis múltiple en un parque de Connecticut que envió a más de 30 al hospital; se desconocen las causas.

By Mayra Mangal
August 16, 2018 11:10 AM

Dramáticas escenas se vivieron entre la noche de este martes y el medio día de este miércoles cuando docenas de personas comenzaron a desplomarse y  presentar síntomas de sobredosis en un parque de Connecticut.

El inusual suceso ocurrió en New Haven Green un prado vecino de la histórica Universidad de Yale. Según reportes policiales de la ciudad de New Haven, la noche del martes hacia las 8:00 p.m. se recibieron los primeros reportes de personas que estaban enfermando tras fumar un cigarrillo de marihuana sintética.

A partir de ese momento, y en un plazo de aproximadamente 24 horas, más de 70 personas sufrieron sobredosis en dicho lugar y tuvieron que ser trasladadas de urgencia. Al menos dos de ellas quedaron al borde de la muerte.

“[Los paramédicos] saltaban de paciente en paciente en el parque”, explicó a The New York Times el doctor Sandy Bogucki, director de servicios médicos de la ciudad. El funcionario explicó que las ambulancias no se daban abasto y que en cuanto dejaban a los pacientes en urgencias “tenían que regresar de inmediato”.

Bill Sikes/AP/REX/Shutterstock

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte Anthony Campbell, jefe de la policía de New Haven declaró que las víctimas habían fumado unos cigarrillos posiblemente elaborados con K2 o Spice, una droga sintética. Dicha droga también causó sobredosis en otros tres puntos de la ciudad durante el mismo lapso de tiempo, incluyendo los vecindarios de Fair Haven y Westville.

Inicialmente se dijo que la marihuana posiblemente había sido adulterada con el opioide fentanyl, el mismo que al parecer provocó la sobredosis que sufrió recientemente la cantante Demi Lovato y que le costó la vida al cantante Prince. Sin embargo, fuentes negaron dicha versión a los reporteros de CNN.

Ahora las autoridades están averiguando de dónde provino la droga, mientras que en Nueva York peritos ya analizan muestras de la misma.

Por su parte, portavoces de la policía de New Haven confirmaron el arresto de dos hombres en conexión a las sobredosis. Ambos tenían en su poder K2 y se les acusa de posesión de drogas.

 

Advertisement


EDIT POST