Los incendios forestales en Australia se han convertido en una catástrofe de grandes dimensiones; por ello, el gobierno del país ha solicitado ayuda internacional.

By Carolina Amézquita Pino
January 07, 2020 05:51 PM

Desde el pasado septiembre, en diversas zonas forestales de Australia comenzó lo que se conoce como la temporada de incendios habitual; sin embargo, se ha presentado el aumento de la temperatura a índices récords de 40,1 y 41,9 grados, y fuertes vientos con ráfagas de hasta 96 kilómetros por hora, lo cual ha ocasionado, en últimos días, siniestros sin precedentes.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento, esta quema le ha quitado la vida a 24 personas y 500 millones de animales, incluidas mascotas y ganado; además, hay cientos de miles de especies de fauna nativa heridas, desplazadas y otras que ya han sido catalogadas en peligro de extinción. Los daños en el ecosistema también son incalculables y, por ahora, se contabilizan mil 500 viviendas destruidas.

RELACIONADO: Confirman las primeras muertes a causa del huracán Florence

Dichos incendios se han presentado en áreas alrededor de Sidney y Adelaida, donde se concentra la mayoría de la población de este país, siendo Nueva Gales del Sur y Queensland una de las zonas más afectadas con cuatro millones de hectáreas calcinadas.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha declarado a los medios de comunicación que los incendios pueden continuar por meses pese al trabajo incansable de bomberos y voluntarios. Aunque ahora se ha sumado la ayuda internacional de países como Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Francia, Canadá y Alemania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los especialistas han culpado al cambio climático como la causa principal de este y otros desastres del tipo, incluido el ocurrido en el Amazonas; lo cual, se traduce en críticas para los gobiernos ante la falta de acciones efectivas para combatir el mayor problema mundial.

Con el fin de ayudar a combatir los incendios, más de 946 mil personas han donado en Facebook, según menciona el medio estadounidense CNN; además, el gremio artístico se ha unido para apoyar económicamente, tales como Nicole Kidman, Keith Urban, Kylie Minogue, Pink, Celeste Barber, Hugh Jackman, Selena Gómez, Chris Hemswort y Elsa Pataky, entre muchos otros.

Advertisement