La familia de Conrad Ray III, está molesta porque la exnovia del jovencito, quedará en libertad mientras apela su sentencia de dos años y medio.

By Celeste Rodas de Juárez
August 04, 2017 12:48 PM

La familia de  Conrad Roy III está indignada porque Michelle Carter, la joven que en junio fue declarada culpable en una corte de Massachusetts por el homicidio involuntario de este joven, decidió dejarla libre mientras ella apela ese fallo.

Aunque ese crimen podía implicar una sentencia de 20 años en prisión para la muchacha que a través de mensajes de texto incitó a quien en ese entonces era su novio para que se quitara la vida, el juez a cargo optó por una sentencia menos fuerte: dos años y medio de cárcel. Además: la dejó en libertad mientras prepara su apelación.

Según declaró a Good Morning America (ABC), la prima de Roy, Makenna O’Donnell, a ella le enfermó en lo más profundo escuchar ese fallo:  “Dos años y medio no es suficiente. Debería estar detrás de las rejas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Simplemente no entiendo cómo alguien puede estar libre, sabiendo que deliberadamente le dijo [a Roy] que volviera al auto”, continuó O’Donnell. Refiriéndose al hecho de que antes de morir, su primo trató de abortar su plan de suicidarse aspirando monóxido de carbono en su vehículo, pero ella le escribió insistiendo que regresara y terminara con su vida.

Matt West/The Boston Herald via AP

“Ella se va a ir a dormir a su cama esta noche, va a poder desayunar (y) despertarse con su familia, mientras tanto, ¿dónde está Conrad?”, preguntó la entrevistada.

Aunque Carter era menor de edad (tenía 17 años) cuando sucedió esto, fue acusada como  delincuente juvenil, lo que bajo la ley permitía que fuera sentenciada lo mismo que un adulto y que, en este crimen, podía haberla llevado a 20 años de prisión. Sin embargo, los fiscales pidieron de 7 a 12 años, mientras que sus abogados defensores pidieron cinco años de libertad condicional supervisada.

Conrad Roy III tenía 18 años cuando se suicidó el 13 de julio del 2014.

Advertisement


EDIT POST