La joven tenía 15 años cuando estranguló a su vecinita y le propinó varias puñaladas

By Celeste Rodas de Juárez
November 27, 2017

Una adolescente que mató a su vecinita de solo 7 años en enero de este año en Inglaterra fue condenada el viernes pasado a cadena perpetua, con el derecho de que su caso se revise al cabo de cinco años.

Según informó el Daily Mail, la joven que ahora tiene 16 años fue sentenciada a pasar toda su vida en prisión por el asesinato de Katie Rough, quien vivía en un campo a solo unos pies de su casa cerca de un parque de la ciudad de York.

Al dictar su sentencia, el juez de una corte de Leeds indicó que la joven –cuyo nombre no puede ser revelado por tratarse de una menor de edad– tendría derecho a que una junta especial revise su caso después de cumplir cinco años de su condena.

Durante el juicio se reveló que la adolescente, que tenia 15 años cuando mató a Rough, sufría de “un trastorno de personalidad esquizotípica emergente”. La defensa demostró que los exámenes psiquiátricos que se le realizaron la describía como “incapaz”, “incompetente” y “sin disposición alguna”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque los médicos dijeron que la adolescente se había acurrucado en una pelota y llorado cuando le formularon preguntas sobre el asesinato, el fiscal recalcó que uno de ellos había dicho que representa un “alto riesgo y un grave daño para la familia y el público en general”.

El doctor Barry Chipchase, uno de los tres psiquiatras que la evaluaron, declaró que “no había medios claros para proteger al público más allá de la detención continua”.

De acuerdo a las autoridades, la acusada asfixió y luego apuñaló a la víctima, a la que incluso le propinó una herida de cuatro pulgadas en el cuello después de muerta.

El “cuerpo sin vida” de la niña fue encontrado en un campo cerca de su casa en la afluente zona de Woodthorpe, en York, a unas 200 millas al norte de Londres.

Advertisement