El juez dicta 16 años de prisión para la mujer que se fue de compras con un bebé muerto en el bolso

Por Teresa Aranguez
Febrero 25, 2018
Anuncio

Después de cinco años, finalmente Tiona Rodríguez es sentenciada por un terrible asesinato que tuvo lugar en el 2013. La entonces adolescente madre de 17 años era arrestada en Nueva York por matar a su hijo pequeño y llevarlo muerto en su bolso mientras andaba de compras con una amiga en la famosa tienda de Victoria´s Secret.

La joven levantó las sospechas de un guarda de seguridad y tras confirmar que estaba robando unos jeans decidió detenerla. Fue en ese momento que notaron que de su bolso salía un terrible olor y al comprobar de qué se trataba, las autoridades se dieron cuenta que Tiona llevaba un bebé sin vida, tal y como reporta el diario New York Post.

A este terrorífico gesto hay que sumarle los mensajes encontrados en el teléfono de Rodríguez en los que se refería al pequeño y su fallecimiento de forma fría y sin ningún tipo de remordimiento ni culpabilidad. “Toma esta mierda, haz un agujero, ponlo en algún lugar, risas, y luego nos vamos a comer a IHOP”, escribió cruelmente.

Según indicó el fiscal del distrito, la joven dejó al niño en la bañera del apartamiento de un amigo e intencionadamente mató al recién nacido, así lo confirmó PIZ11. Con apenas 8 libras de peso al nacer, el chiquitín murió asfixiado al poco de venir al mundo.

Con el fin de evitar la cadena perpetua, Rodríguez se declaró culpable y finalmente ha sido sentenciada a 16 años de prisión. Hoy de 21 años, cuenta con otro hijo que tuvo aún siendo más joven, exactamente a los 14. Según los abogados de la asesina, en realidad lo que ella pretendía era ocultar su embarazo a sus padres pues ya contaba con ese otro hijo. Fue de esta forma como dio a luz a su hijo en la bañera donde finalmente falleció, informa el NY Daily News.