Luego de ofrecer una presentación privada, secuestraron al vocalista del grupo La Tribu Loka en un poblado de Hidalgo, México. Los delincuentes también le dieron muerte al joven.

By Carolina Amézquita Pino
July 25, 2019 08:16 PM

La madrugada del pasado domingo, Josimar Martínez Valdez, vocalista del grupo mexicano La Tribu Loka fue secuestrado por un grupo de hombres armados, en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo; el cantante salía del lugar donde ofreció una presentación privada en una boda. 

“Buena noche a todos los ciudadanos de Madero, en relación a los lamentables hechos del día de hoy , donde fallece un hijo de una compañera [Josimar Martínez Valdez]”, dio a conocer Jonathan Ávalos, alcalde de dicha localidad, en su cuenta de Facebook. “Aclaramos que el joven iba privado de su libertad por un grupo de hombres armados y que se registró llamada de vecinos de esté hecho, a las diferentes corporaciones policiacas”.

De acuerdo con Ávalos, tras llevarse a cabo el rapto, los delincuentes huyeron a toda velocidad en una camioneta que fue detectada por la policía; cuando, solicitaron que el vehículo se detuviera, el chófer no hizo caso y siguió su camino. Ante ello, las autoridades solicitaron apoyo de la Guardia Nacional y siguieron a dicho transporte. 

RELACIONADOS: Asesinan al hermano de la cantante mexicana Alicia Villarreal

Facebook/Yosimar Martinez Valdez

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los delincuentes detuvieron la camioneta y decidieron enfrentarse con sus perseguidores a balazos; tras realizar varios disparos emprendieron la huida por el campo. Los oficiales acudieron en ayuda del joven, quien ya había recibido un impacto de bala de alto calibre. De inmediato, fue trasladado al hospital más cercano, donde falleció.

Las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre la razón del secuestro, pero prometen encontrar a los culpables del homicidio.

“Nosotros jamás seriamos capaces de originar ningún daño a algún ciudadano, estamos para salvaguardar y proteger la integridad de todos”, agregó “Nuestra compañera que tiene todo nuestro respaldo para dar con el paradero de los culpables”.

Advertisement


EDIT POST