Un adolescente de 14 años es la cuarta persona que se suicida en año y medio saltando desde la construcción en forma de colmena en Nueva York.

Anuncio
Edificio The Vessel
Edificio The Vessel
| Credit: Spencer Platt/Getty Images

Ahora suman cuatro personas que se han quitado la vida saltando desde The Vessel, la popular atracción arquitectónica ubicada en el complejo Hudson Yards, de la ciudad de Nueva York. Esta vez fue un adolescente de 14 años quien escogió esta construcción en forma de colmena para suicidarse.

El joven se lanzó desde el octavo piso de la estructura de 150 pies de altura poco antes de la 1 P.M., y fue declarado muerto en la escena, según informó la policía neoyorquina.

"Tenemos el corazón roto por esta tragedia, y acompañamos en el sentimiento a la familia del joven que ha perdido su vida", dijo a la prensa Kimberly Winston, portavoz de Hudson Yards.

Edificio The Vessel
Edificio The Vessel
| Credit: Spencer Platt/Getty Images

"Estamos llevando a cabo una investigación completa. The Vessel está actualmente cerrado", agregó.

El adolescente, cuyo nombre no fue revelado, se encontraba en el lugar acompañado de familiares. The Vessel había reabierto al público el pasado 25 de mayo, tras varios meses cerrado, con nuevas medidas de seguridad como la prohibición de visitas individuales, el aumento de guardias en el lugar, el cobro de la entrada que antes era gratis o mensajes en los tickets alentando a prevenir el suicidio.

El último de los suicidios anteriores sucedió el pasado mes de enero, cuando un joven de 21 residente de Texas se lanzó desde la estructura.

Por su parte, Stephen Ross, multimillonario que está detrás de Hudson Yards, dijo a The Daily Beast que The Vessel podría cerrar definitivamente tras la muerte del joven.

"Pensamos que habíamos hecho todo lo posible para evitarlo", dijo. "Es difícil comprender realmente cómo puede ocurrir algo así. Pero ya sabes, me siento fatal por la familia".