La pandemia mundial a causa del coronavirus ha sido un factor determinante para que el Comité Olímpico Internacional posponga la edición de los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo el próximo mes de julio.

By Carolina Amézquita Pino
March 23, 2020

La pandemia del coronavirus ya es un asunto mundial; ante ello, los diversos países han tomado acciones para evitar que se siga propagando. Ahora, el Comité Olímpico Internacional fijó su postura ante esta crisis, debido a que la nueva edición de esta contienda se realizaría del 24 de julio y el 9 de agosto en Tokio. Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), reveló que el evento se pospondrá.

“Por la información que tiene el COI, se decidió la postergación”, explicó Pound al medio estadounidense USA Today. “Los parámetros para realizarlo en un futuro aún no se han determinado; pero los Juegos Olímpicos no comenzarán el 24 de julio”.

RELACIONADO: La OMS advierte que el coronavirus es una amenaza mayor que el terrorismo

Como era de esperarse, esta medida se toma en respuesta ante la crisis de salud a nivel internacional ocasionada por el COVID-19; sin embargo, hay varios factores que se deben analizar según mencionó este integrante de la organización.

“Este paso permitirá una mejor visibilidad del desarrollo rápidamente cambiante de la situación de la salud en todo en mundo y en Japón”, agregó. “Servirá como la base para tomar la mejor decisión en beneficio de los atletas y el resto de los involucrados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De momento, se desconoce una fecha exacta para el cambio debido a la complejidad que implica realizar un evento deportivo de esta magnitud. Lo único que Dick Pound mencionó es que, seguramente, se llevará a cabo hasta el próximo 2021. De momento, se prevén un máximo de cuatro semanas para determinar y dar a conocer una nueva fecha para realizar los Juego Olímpicos.

“Vendrá en etapas [el cambio]”, agregó. “Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas”.

Advertisement