Un puente peatonal que había sido instalado hace menos de una semana se derrumbó en Miami; hay por lo menos un muerto y 6 heridos.

Por Mayra Mangal
Marzo 15, 2018
Anuncio

Un puente peatonal que acababa de ser instalado el pasado fin de semana en una importante calle de Miami se derrumbó la tarde de este jueves causando al menos un muerto y ocho heridos.

La estructura prefabricada conectaba el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la vecina localidad de Sweetwater, y aún no había sido abierta al uso.

Tal como se puede apreciar en las imágenes recogidas en el lugar del suceso y según el relato de las autoridades, el puente se desplomó sin previo aviso hacia las 1:50 p.m., hora local, sobre la concurrida calle 8. En ese momento se encontraban parados debajo varios carros esperando la luz verde, que quedaron atrapados bajo las enormes losas de cemento.

“Acabo de ver todo el nuevo puente peatonal de FIU colapsarse sobre la Calle”, dijo Steven Ippoliti Jr., por medio de un tuit. En las imágenes grabadas con teléfonos celulares se puede ver cómo inmediatamente personas que se encontraban al lugar se acercan para tratar de socorrer a los atrapados, hasta que llegan poco después los primeros vehículos de la policía de Sweetwater.

“Estamos entristecidos y en shock por los eventos que están sucediendo en el puente peatonal de FIU-Sweetwater”, dijeron por su parte portavoces de la universidad por medio de un tuit. “En estos momentos seguimos involucrados en las labores de rescate y recolectando información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y equipos de primeros auxilios [que se encuentran] en el lugar. Compartiremos las últimas noticias conforme se vayan recibiendo”.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, el puente que se ha derrumbado había sido instalada este sábado en un solo día mediante una técnica moderna que permite colocar este tipo de estructuras en tiempo récord. El pedazo que se ha desplomado medía unos 174 pies de largo y pesaba 950 toneladas. Era parte de un proyecto peatonal de casi $20 millones para conectar el campus con la vecina Sweetwater por encima de la calle 8 y un canal adyacente

Fuentes de la policía de caminos de Florida confirmaron a la cadena CNN que hay un muerto y por lo menos “cinco o seis vehículos aplastados” bajo el puente.

Portavoces del Kendall Regional Medical Center confirmaron también al Herald que ocho personas habían sido ingresadas ahí tras el derrumbe, cifra aún no confirmada.