August 14, 2018 11:02 AM

Un importante puente que conectaba una autopista con un viaducto en Génova, Italia, se derrumbó este martes dejando por lo menos 22 muertos.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una porción de aproximadamente 262 pies de largo del puente Morandi se desplomó de forma casi instantánea y repentina en medio de torrenciales lluvias.

El derrumbe ocurrió hacia las 12:00 PM locales y de inmediato el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) se dio a la búsqueda de sobrevivientes. Hasta el momento cinco personas han sido localizadas con vida, con heridas de consideración.

La estructura conectaba el viaducto con la autopista A10 y entre sus escombros quedaron decenas de autos y al menos 22 víctimas, según confirmó la agencia Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Es inaceptable que un puente tan importante…no hubiese sido construido para evitar este tipo de colapso”, dijo al respecto Edoardo Rixi, Ministro de Transporte Adjunto a la cadena Sky News24.

El puente, de aproximadamente 164 pies de altura fue construido en los años sesenta, y conecta a la riviera italiana con la costa sur de Francia.

De acuerdo con Reuters, operadores de carreteras en Italia señalaron que hace dos años se realizaron obras de reestructuración en un tramo bastante extenso del puente y que antes del colapso se habían realizado trabajos de mantenimiento en sus bases.

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST