En una ceremonia civil que se realizó en día festivo, Alemania celebró su primera boda gay y se convierte en el país número 15 de Europa en aceptar este tipo de unión.

Por Carolina Amézquita Pino
Octubre 02, 2017
Anuncio

Luego de una breve ceremonia civil realizada en Berlín, Alemania, quedó oficialmente unida la primera pareja homosexual conformada por Bodo Mende y Karl Kreile. Este evento tuvo en su haber otro hecho histórico, que el Ayuntamiento decidiera abrir sus puertas en un día festivo, con el único fin de llevar a cabo este enlace matrimonial.

“Por fin hemos dejado de ser una pareja de segunda clase”, ha dicho Bodo Mende, a la prensa. “Es un buen paso hacia delante, pero el Estado debe ahora continuar la lucha contra la homofobia y esforzarse a nivel internacional para poner fin a la penalización de la homosexualidad”.

La ley de matrimonio homosexual fue aprobada el pasado 30 de junio, debido a un acuerdo entre la mayoría de las fueras políticas de este país. Por su parte, la canciller Angela Merkel, quien se encontraba en campaña en aquellos momentos y había mostrado desde hace una década su desacuerdo con esta propuesta, pidió a los diputados un voto de conciencia.

Y pese a que 75 diputados de su partido votaron a favor, la mandataria se pronunció en contra a través de su voto.

La entrada en vigor de esta nueva regla fue a partir del pasado domingo 1 de octubre. Con dicho reglamento, está nación se ha convertido en la décimoquinta de Europa en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ademas de Mende y Kreile, hubo otras parejas muy interesadas en legalizar su relación sentimental, ante ello, los ayuntamientos y registros civiles de diversas ciudades de Alemania se vieron obligadas a funcionar normalmente, pese a ser un día feriado.